
Las personas en lo referente al acabado de pintura de un coche, de unos muebles o de las puertas de nuestro hogar, tendemos a elegir aquellas que presentan un acabado brillante. No es extraño que este tipo de acabado sea tendencia en los últimos tiempos cuando nos disponemos a decorar nuestras casas o terminar de dejar lista nuestra empresa.
Brillo desde la Antigüedad
Este tipo de atracción que sentimos hacia los colores brillantes no es algo surgido de la nada. Ya en tiempos antiguos los humanos se veían terriblemente atraídos por todos aquellos objetos cuyo acabado fuera brillante como metales, piedras preciosas, espejos… Pero realmente ¿por qué existe esta preferencia desde hace tanto tiempo?
La preferencia por las cosas brillantes, un hecho científicamente demostrado
Desde la Universidad de Houston decidieron estudiar por qué existe entre nuestra sociedad ese gusto por los objetos con acabados brillantes. Sus primeras investigaciones los llevaron a que la razón se reflejaba en el alto ámbito social que suponía el poseer ese tipo de objetos brillantes. No obstante, no es el único motivo, ya que desde niños también preferimos jugar y llevarnos a la boca objetos brillantes antes que opacos.
Así pues, se montó un estudio por fases. En la primera de ellas, testada con cincuenta participantes con los ojos vendados, se pudo comprobar que estos calificaban mejor un papel brillante frente a uno opaco aun teniendo los ojos vendados.
En la última fase se dividió a los participantes en tres grupos diferentes: uno con galletas saladas y agua, otro con sólo galletas saladas y un último sin nada. Al hacer las fotografías y votar, se pudo observar que todos escogían las que poseían mayor brillo, a causa de la presencia del agua.
La conclusión del estudio es que los seres humanos preferimos los colores brillantes por la relación que tienen con el agua.
Ventajas para su empresa
Que se incorporen acabados brillantes y metalizados a su gama de productos le ayudará a que los clientes perciban que están comprando un artículo de calidad, adelantándose y poniéndose al frente de su más directa competencia.
Ponte en contacto con nosotros para saber más.