
Hoy queremos hablar de uno de los servicios de ICSA Industrial pone a disposición de sus clientes: la fabricación de matrices, moldes, utillajes, prototipos y recambios para el equipamiento de su proceso productivo.
Queremos destacar que, para la ejecución de este servicio a nuestros clientes, contamos con tecnología de última generación: dos centros de mecanizado HAAS VF5-40 High Speed, además de una infraestructura de más de 300 m2 que incluye frasadoras, tornos, taladros, y demás herramientas manuales.
¿Qué ventaja le da un fabricante de moldes con centro de mecanizado?
Es una realidad que en este sector existen muchas empresas que aún realizan su trabajo (o partes de él) de forma «artesanal». Esto ocurre, básicamente, porque la inversión que supone adquirir esta clase de equipos de tecnología más elevada no se amortiza rápidamente.
Pero en ICSA Industrial sabemos que nuestra inversión es una ventaja para nuestros clientes, y solo por eso vale la pena. Los centros mecanizados nos permiten realizar trabajos extremadamente precisos y de un acabado superficial excelente.
Como seguramente ya sabe, el acabado superficial es un indicador que permite determinar la calidad del trabajo realizado. Y es que el acabado superficial de la matriz o del molde ejerce influencia en el comportamiento funcional de las piezas y también en la resistencia del mismo (al desgaste, a los lubricantes o al rozamiento), factores que determinan la integridad de la matriz o del molde.
Por eso, en ICSA Industrial fabricamos matrices y moldes para las empresas con tecnología de última generación. Y, cuando es necesario, se realizan procesos adicionales de acabado (como pulido a mano o bruñido).
Cuando se unen los mejores materiales, un diseño riguroso, la última tecnología y un equipo de profesionales, el resultado sólo puede llevar a alcanzar la excelencia.
Nuestro objetivo en este servicio, como en todo nuestro trabajo, es ofrecerle un servicio de calidad que le permita escalar a su empresa y sobresalir por encima de su competencia.