
El corte al láser es un servicio que ofrecemos en ICSA Industrial, que se utiliza tanto para cortar piezas de metacrilato como para el corte de chapa metálica, ya que con el proceso de corte con rayo láser pueden tallarse tanto piezas metálicas como no metálicas.
La gran ventaja del corte al láser es que nos permite realizar contornos complicados en las piezas de metacrilato. Por eso, una de sus principales aplicaciones es el corte previo de las piezas y también para el recorte de material sobrante.
Además, de esta ventaja principal, el corte al láser de metacrilato y metal tiene más ventajas:
- No precisa de matrices de corte y permite efectuar ajustes de silueta
Por eso, es la opción ideal para fabricar series reducidas de piezas con un coste de producción más ajustado.
- No deja rebaba
Así que nos permite realizar un trabajo limpio y pulido desde el primer momento, reduciendo los trabajos de acabado posteriores.
- Se pueden realizar cortes complejos
Con un equipo mecanizado, el corte al láser permite operar con perfiles de corte muy complejos y con radios de curvatura muy pequeños, ofreciendo resultados sin apenas distorsión en metal y metacrilato.
- Tecnología respetuosa con el medio ambiente
El corte al láser de metacrilato y metal es una tecnología «limpia» porque no contamina. Opera únicamente con el uso de energía láser, que concentrada la luz en la superficie de trabajo, y un gas a presión (oxígeno, nitrógeno o argón) para evacuar el material cortado. Por tanto, no utiliza sustancias químicas para trabajar.
Disponer de un equipo de corte al láser para metacrilato o metal de última generación supone para las empresas una inversión importante en maquinaria. Especialmente si el trabajo a realizar es en piezas de metal, que es un material altamente conductor del calor, la maquinaria debe ser muy avanzada para trabajar de forma adecuada.
Por eso, son muchas las empresas que apuestan por externalizar los servicios de corte al láser de metacrilato o de metal, trabajando con talleres de servicios industriales de acabados, como por ejemplo hacemos en ICSA Industrial.