
En el sector de la joyería, sobre todo, encontramos en muchas ocasiones piezas que han sido chapadas o bañadas en oro. No obstante, ¿conocemos realmente la diferencia que existe entre estos dos procesos?
ICSA Industrial te da todos los detalles en este interesante artículo.
Chapado en oro
¿Qué es el chapado en oro?
Es, a grandes rasgos, una pieza de metal recubierta con una capa muy fina de oro. Esta capa de oro queda adherida al metal. Convencionalmente podemos encontrar este tipo de proceso en mercados o tiendas.
Se trata de un proceso restringido y exige que las piezas de metal sean planas o sin demasiados detalles que dificulten el recubrimiento.
Además es un proceso que se puede revertir retirando la lámina de oro que recubre el metal.
¿Cuáles son las ventajas que ofrece el chapado en oro?
Las piezas con este tipo de recubrimiento son muy económicas.
Baño de oro
¿Qué es el baño de oro?
Se trata de un recubrimiento de oro puro a una pieza de acero inoxidable. Además, este tipo de proceso se desarrolla en dos o cuatro baños para asegurar el recubrimiento íntegro de la pieza.
El tiempo de duración del proceso viene determinado por el grosor de la capa de recubrimiento. No obstante, este grosor no debe ser inferior a los 0.02 milímetros.
Es probable que si el material que se recubre es de baja calidad, el baño termine por desaparecer con el paso del tiempo, aunque para eliminarlo completamente habría que raspar la pieza.
¿Cuáles son las ventajas que ofrece el baño de oro?
Una pieza bañada en oro puede ser perfectamente igual a una pieza de oro puro debido a su perfecto acabado. El precio es muy accesible y producen mucha calidad en el acabado.
ICSA Industrial es una empresa que equilibra la experiencia con la tecnología para ofrecer una amplia gama de servicios. Todos nuestros clientes tienen la seguridad y la confianza de que nuestro trabajo le proporcionará el resultado esperado.
Si necesita información o tiene dudas sobre nuestros servicios, puede ponerse en contacto con nosotros.