
La externalización de servicios es una de las herramientas más implementadas en ciertos procesos industriales, especialmente cuando una empresa no cuenta con los medios necesarios ni los recursos que requieren de realizar una serie de tareas específicas. En el presente artículo hablaremos sobre porqué es buena opción externalizar los acabados industriales.
Entre las ventajas que aporta el outsourcing o la externalización de servicios, destacamos:
- Son una solución a medida para las empresas, sobre todo en aquellos casos en los que requieren de unas necesidades puntuales. El éxito se basa en elegir correctamente al intermediario que realizará la acción.
- La externalización es un proceso que se adapta a las necesidades económicas de cada compañía. Sobre todo en el sector industrial, es muy posible que dependiendo del volumen de trabajo y la empresa se pueda llegar a un acuerdo determinado.
- Los costes de formación desaparecen, ya que no se requiere de ningún tipo de curso formativo a realizar dentro de la misma empresa, sino que se realiza externamente.
- La eficiencia de la empresa se ve incrementada, así como también la productividad de las actividades varias que se realicen en ella.
- Aumenta el control sobre el propio negocio.
- Se produce una transformación de los costes. Los costes fijos dedicados a una parte del negocio, se convertirán en costes variables debido a la externalización de una parte de la producción.
En ICSA Industrial realizamos trabajos industriales de recubrimientos galvánicos, pinturas y lacados y troquelados y embuticiones, siempre dispuestos a ofrecerle los mejores resultados y respetando los plazos de entrega.
La externalización es un proceso clave que puede garantizar el éxito de una empresa.
Para saber más sobre este proceso y todo lo que podemos ofrecerle en nuestra empresa, estamos a su disposición pulsando en el botón de contacto.