
Definir y medir la belleza no parece tarea fácil. Durante siglos se ha hablado de este tema en todas las culturas sin llegar a un acuerdo. También han discutido sobre ello artistas y sabios de todo tipo y seguimos sin saber definirla. Pero aunque sea difícil describirlo, sí que sabemos cuándo algo es bello y cuándo algo nos gusta.
Lo curioso es que casi todas las personas coincidimos en ciertas consideraciones comunes que hacen que unas cosas nos parezcan más bellas y más valiosas que otras. Podríamos hacer referencia a unas cuantas características que hacen que los objetos nos parezan hermosos, y que nos atraen inmediatamente más allá de consideraciones personales y culturales.
Por ejemplo, la armonía de las formas nos atrae de manera inmediata (pasa en los rostros, en los cuadros y en los demás objetos de uso cotidiano). Por eso es un valor tan presente en el diseño de objetos y productos.
Pero queremos hacer referencia principalmente a otra característica: el brillo.
Brillo y acabado
Cuando vemos un objeto, un rasgo que llama mucho la atención es el acabado brillante. El brillo consigue que un objeto destaque sobre otros, y eso hace que enfoquemos hacia él la mirada. Ocurre con los adultos pero también con niños pequeños. Esta atracción se da en todos los colores (con los tonos metálicos), porque un metal o un color abrillantado se ve mejor y destaca más que un color apagado. Además, el brillo indica que ese objeto está nuevo, limpio y pulido. Por todo ello, de forma inconsciente, acabamos pensando que ese producto es más valioso que otros.
Junto con el brillo, otro rasgo importante se encuentra en el acabado de los objetos, sobre todo en el pulido y la textura. Un aspecto suave, junto con un tacto agradable, completan esas sensaciones que nos atraen y nos agradan.
Aunque no sepamos definir la belleza, sabemos apreciarla. Los objetos nos atraen por determinadas cualidades como el brillo, la armonía y el acabado.
Nuestra empresa consigue esto con sus productos, ayudándole a mejorar la percepción de calidad en su catálogo gracias a los acabados brillantes.