
Son muchas las empresas que buscan darle un acabado superior a sus piezas o materiales para embellecerlas y potenciar todavía más sus características. Esto es lo que llamamos chapado, es decir, el recubrimiento de una lámina de otro material que no es el recubierto.
No obstante, existen infinidad de tipos de chapado actualmente. A continuación te damos toda la información.
Tipos de chapado
- Niquelado. Es uno de los chapados más comunes. Aporta una apariencia muy brillante a la pieza, por lo que normalmente se utiliza en el sector de la joyería y la electrónica. Previene la corrosión de forma exitosa.
- Galvanizado. Principalmente se desarrolla para prevenir el óxido en materiales metálicos. Tiene un coste muy bajo y también puede cubrir fines decorativos, ya que se puede proporcionar en una amplia variedad de colores.
- Estañado. Las ventajas de este recubrimiento es que no es tóxico y sí soldable. Esto hace que sea muy demandado en la industria alimentaria y electrónica.
- Recubrimientos en oro o plata. Tanto uno como otro material se usan con fines decorativos. Además, se demanda en gran cantidad de sectores industriales por su resistencia al desgaste, su conductividad y su baja porosidad.
- Placa cromada. Normalmente se utiliza con fines decorativos, para aumentar la vida útil del material, o con fines industriales, para que el material sea resistente a altas temperaturas y al desgaste.
- Placa de cobre. Este tipo de chapado se puede aplicar con fines decorativos o para mejorar la adhesión entre el metal base y el metal de recubrimiento. Aunque puede producirse oxidación, se le puede aplicar pintura transparente para evitarlo.
- Placas de aleación metálicas. Se conforma con, al menos, dos tipos de metales. La galvanización de metales diferentes confiere a la pieza resistencia a la corrosión y brillo. Además, es un tipo de chapado que se puede controlar con el fin de lograr el requisito esperado.
Si necesita más información sobre chapado, recubrimientos u otros servicios de ICSA Industrial, no dude en ponerse en contacto con nosotros.