
A la hora de dar el acabado final a algunas piezas metálicas, es posible que se requiera de algún proceso industrial que acabe de completar todas las especificaciones necesarias para que sea perfecta. Eso es precisamente lo que ocurre con los recubrimientos para piezas metálicas.
En el presente artículo ICSA Industrial hablará sobre los mejores recubrimientos para este tipo de elementos.
La respuesta es sencilla: para aportar a la pieza metálica algún tipo de cualidad concreta que sólo puede obtener mediante ese recubrimiento, ya sea por sus cualidades, por mejora estética o por otros motivos.
Entre otros beneficios que pueden aportar los recubrimientos a las piezas de metal destacamos los siguientes:
- Protección frente a la corrosión a causa del calor o las inclemencias del tiempo (si se trata de un elemento que estará expuesto al exterior).
- Mejora del aspecto de la superficie de la pieza.
- Aislamiento eléctrico.
- Alargamiento de la vida útil de la pieza.
Hay muchos metales que se utilizan para recubrir piezas de todo tipo, pero entre estos, los más utilizados son:
- Cobre. Se usa para fines industriales, aunque en ocasiones también se usa con fines decorativos. Aumenta la conductividad y evita la corrosión.
- Níquel. Es un revestimiento muy útil que se usa, sobre todo, en el sector químico. Resiste la oxidación y las altas temperaturas. Es utilizado, también, para el recubrimiento de bisutería.
- Cromo. Este metal se emplea esencialmente para depósitos de gran cabida y para acabados decorativos.
En ICSA Industrial somos especialistas en recubrimientos galvánicos, por lo que estamos familiarizados con todos los procesos industriales que se llevan a cabo en el sector.
Si necesita algún servicio de recubrimiento de piezas metálicas, puede contactar con nosotros.