
¿Estás planteándote un reposicionamiento de tu marca de vino o licores? Te damos una de las claves que te ayudará a conseguirlo: incluir en tu botella algún detalle brillante.
Es una realidad de la naturaleza humana: nos atrae el brillo, la luminosidad y los reflejos. Sentimos una atracción instintiva hacia la luna, los destellos nocturnos sobre el mar y las miradas luminosas. Y tú, que lo sabes, puedes aprovecharlo para conseguir que tus productos sean irresistibles.
Sí, las personas asociamos los acabados brillantes al lujo, la sofisticación, el glamour y la excelencia. No es casualidad: los productos atractivos siempre irradian luz.
Es el caso del símbolo por excelencia de la riqueza: el diamante. Pero también del símbolo del éxito deportivo, la medalla de oro. Se pueden mencionar muchos más ejemplos, como la seda y las lentejuelas en los atuendos femeninos, los acabados metalizados en los automóviles, la tecnología en general y la telefonía móvil en especial, los zapatos con brillo, los envases de los perfumes, los estuches de joyas, y casi todos los adornos y elementos navideños: las bolas del árbol, la estrella de Belén, el espumillón, el champán, etc.
Los acabados brillantes, en definitiva, se asocian inconscientemente a la excelencia, la calidad, la distinción. Los especialistas del marketing aprovechan esta realidad humana para dotar a sus productos de un plus de carisma, atractivo y diferenciación por medio de los acabados lacados y los brillos estéticos en sus continentes y packaging en general. Es una estrategia que se aplica en casi todos los mercados: cuando se desea aportar un rango diferencial de máxima calidad, el brillo se convierte en un factor de influjo subconsciente realmente valioso.
Acabados lacados en botellas de vino
Así, las botellas de vino, cava y destilados que quieren dar un paso más para entrar de lleno en el mercado de las delicatessen, no son una excepción. Pueden inspirar vínculos adicionales en sus destinatarios a través de los acabados brillantes, los chispazos estéticos, los contrastes metálicos y los reflejos.
De este modo, incluir en la botella un sello brillante o cualquier otro elemento con acabados lacados metalizados como los que ofrecemos en nuestra empresa, te permiterá asociar tus botellas y productos a esas sensaciones positivas que, con frecuencia, se traducen en un reposicionamiento de la marca en el mercado así como un significativo incremento de las ventas.