
Los troquelados y embuticiones y los acabados industriales van de la mano. Este tipo de actividades de matricería se basa en el agujereado de piezas. Tienen que ver con todo tipo de industrias, ya sea a pequeña o a gran escala, tal y como sabemos en IcsaIndustrial.
El troquelado y las embuticiones de piezas metálicas se pueden encontrar en todo tipo de aplicaciones. Estas pueden estar relacionadas con un uso finalista, es decir, con objetos metálicos, que se encuentran listos para ser utilizados. También pueden estar relacionadas con aquellos productos que están destinados a formar parte de artículos de un mayor tamaño.
Cómo es el trabajo con las piezas
Nuestro trabajo consiste en agujerear y en moldear piezas metálicas con la presión que realizan las prensas. Pese a que los conceptos básicos de nuestra labor parecen sencillos, su ejercicio es complicado.
De hecho, los distintos procesos, tanto de troquelado como de embutición, requieren unas máquinas muy precisas y unos materiales de gran calidad. De esta forma, garantizamos que el resultado sea excelente. También así aportamos valor a todo el proceso de producción y al resultado final.
Poseemos varias clases de presas hidráulicas, de volante y excéntricas para lograr distintos efectos en diferentes materiales como el acero, el aluminio, la alpaca, el hierro o el latón.
Los tipos de trabajo
El utillaje doméstico y de cosmética, las piezas de joyería y de relojería, los objetos de decoración, la grifería, la lamparería o los elementos para la automoción, entre otros, no se nos resisten desde IcsaIndustrial. De hecho, estos son únicamente algunos. La lista no acabaría nunca, dado que los mecanismos de matricería tienen que ver con todos los ámbitos del proceso industrial.
En IcsaIndustrial damos un buen servicio, que asegura la calidad de los productos, así como los plazos de entrega.